CLUB DE LECTURA

El día 16 de Enero de 2014 el Club de Lectura I.E.S. Universidad Laboral se estrenó comentando su primer libro. Se eligió para esta ocasión Crónica del Rey Pasmado de Gonzalo Torrente Ballester.

 
La novela ha obtenido una puntuación de 7,3 con una valoración muy homogénea.
No deja de sorprenderme la riqueza que aportan otras lecturas, otras visiones sobre una misma historia. Es muy gratificante contar con diferentes opiniones, en este caso, las de aquéllos que han tenido la amabilidad de participar y que han hecho posible, con su presencia, crear un lugar de encuentro literario, aunque el lugar ya existía. En este sentido, daros a todos las gracias, a todos, pero quiero hacer una mención especial al apoyo de mis amigos, sé que se multiplican y me siento muy afortunada por poder contar con ellos. Dar también la enhorabuena a Ana Flores, que tanto lucha por inculcar el hábito lector a todos los que puede, y por hacer de sus alumnos personas responsables y críticas.
¿Qué hemos hablado del libro?
Pues, que es una novela cuyo contexto puede estar situado tanto el siglo XVII como el siglo XXI, donde se siguen poniendo en evidencia nuestros absurdos prejuicios; muchas veces, nuestro miedo a evolucionar; cómo no, el ansia de dominio y no menos importante, nuestras represiones.
Se me ha olvidado ponerle una banda sonora a la novela, así que aprovecho la composición de José Nieto para la película homónima.

Inmaculada Taza, presidenta del Club de Lectura.

Comentarios